Habana: Protestas en La Lisa por apagones sin fin

miércoles, 24 de junio de 2026

En pocas palabras

Residentes de La Lisa, La Habana, protestan por apagones prolongados. Llevan días sin electricidad, generando malestar y tensión social en la comunidad.

Mas detalles

Qué pasó

En La Lisa, La Habana, las calles se encendieron con protestas nocturnas. Los vecinos salieron a la vía pública, mostrando su descontento.

La chispa fue la falta de electricidad, un problema que se ha extendido por varios días, según cuentan los residentes.

Dónde y cuándo

Todo ocurrió en La Lisa, un municipio de La Habana, durante la noche del miércoles 24 de junio de 2026.

Los protagonistas son los vecinos, hartos de pasar jornadas enteras sin luz, con imágenes y mensajes circulando en redes sociales.

Por qué es importante

Estos hechos reflejan la creciente tensión social ante las interrupciones del servicio eléctrico. Para los habaneros, la luz es vital para la vida diaria, el trabajo y el descanso.

Lo que cambia es la visibilidad de la problemática, que se canaliza cada vez más a través de las redes, presionando por respuestas.

Qué dicen las partes

Los residentes, a través de mensajes y videos en redes sociales, expresan su hartazgo. Hablan de dos días consecutivos sin servicio eléctrico.

Hasta el momento, no hay una confirmación oficial por parte de las autoridades sobre los incidentes específicos de protesta o las causas de los apagones prolongados.

Qué viene ahora

Los ojos estarán puestos en la respuesta de las autoridades y en la evolución de la situación energética en La Lisa y otros municipios de La Habana.

Habrá que ver si estos hechos impulsan soluciones más rápidas o si se trata de un nuevo capítulo en la historia de los apagones.

Comentarios

Cargando...
Cargando comentarios...