Incautan camión de carbón vegetal en Sancti Spíritus y lo donan a centros sociales

jueves, 25 de junio de 2026

En pocas palabras

Autoridades cubanas decomisaron un camión con carbón vegetal en Sancti Spíritus, sancionando a los implicados y redistribuyendo el producto a instituciones sociales.

Mas detalles

Qué pasó

En Sancti Spíritus, las autoridades interceptaron un camión que transportaba carbón vegetal. La carga fue decomisada y los responsables sancionados.

Dónde y cuándo

El operativo ocurrió en el municipio de Jatibonico, Sancti Spíritus. El camión venía de Placetas, Villa Clara, con destino a Vigía. La noticia fue reportada el jueves 25 de junio de 2026.

Por qué es importante

Este decomiso resalta la vigilancia sobre productos de alta demanda en Cuba. El carbón vegetal es esencial para muchas familias y negocios, especialmente ante la escasez de otros recursos energéticos.

Qué dicen las partes

La información provino de un perfil cercano a la Policía Nacional Revolucionaria, que sospechaba que el carbón se vendería ilegalmente para obtener mayores ganancias. Tras la intervención, las autoridades redistribuyeron el carbón a centros de salud, un hogar materno y un hogar de ancianos en Jatibonico.

Qué viene ahora

Se espera que continúe la vigilancia sobre el transporte y comercialización de productos clave. Las instituciones sociales beneficiadas podrán disponer de este recurso vital para sus operaciones diarias.

Comentarios

Cargando...
Cargando comentarios...