¡Desastre en Santiago de Cuba! Tras huracán, la vida se paraliza y la gente sufre ¡Esto es lo que pasa!
domingo, 16 de noviembre de 2025
En pocas palabras
¡Qué pena! Santiago de Cuba hecho trizas tras huracán. La gente sin luz, comida y con calamidades. ¡Un desastre, compay!
Mas detalles
Santiago de Cuba: Las Cicatrices Inhumanas del Huracán Melissa
El paso del huracán Melissa ha dejado a Santiago de Cuba en una situación crítica, con más de 95.000 viviendas afectadas y miles de familias sin hogar. La falta de electricidad persiste en el 57% de la provincia, mientras que la destrucción de 158.000 hectáreas de cultivo agrava la seguridad alimentaria. La población lucha con escasez de alimentos, recibiendo raciones insuficientes y de baja calidad del Sistema de Atención a la Familia (SAF).
La crisis sanitaria es alarmante, con reportes de muertes por enfermedades y falta de transparencia informativa. El colapso de los servicios básicos, como el alcantarillado, y la precariedad laboral de la empresa Comunales, dificultan la recuperación. La economía informal se impone ante la disfunción de cajeros automáticos, y la juventud sufre la falta de espacios y apoyo, lo que incrementa el consumo de alcohol. Un panorama desolador que clama por atención inmediata.
Comentarios