Matanzas Conquista la Final: Una Remontada Épica Deja a Las Tunas al Borde
sábado, 14 de febrero de 2026
En pocas palabras
Matanzas protagonizó una remontada espectacular, venciendo 7-5 a Las Tunas y poniéndose 3-0 en la final de la Serie Nacional de Béisbol, a un paso del título.
Mas detalles
Qué pasó
Los Cocodrilos de Matanzas escribieron una página de esas que se cuentan de boca en boca. Estaban abajo, 5-0, la noche se ponía tunera. Pero se levantaron, ¡vaya si se levantaron! Con una remontada que pellizcó el alma, le ganaron 7-5 a Las Tunas.
Ahora, Matanzas tiene la serie final de la 64 Serie Nacional 3-0 a su favor. Están a un pasito chiquito, a un solo triunfo, de alzar esa corona que tanto sueñan.
Dónde y cuándo
La escena de esta gesta se plantó en el legendario Estadio Latinoamericano. Sucedió la noche del sábado 14 de febrero de 2026, bajo una luz que por momentos parecía querer ocultar la pelota, pero no el ímpetu.
Los jugadores de Matanzas, comandados por Armando Ferrer, y los Leñadores de Abeicy Pantoja, se batieron en un duelo de esos que no se olvidan.
Por qué es importante
Este golpe, este nocaut técnico, pone a Las Tunas al borde del abismo. Ver la serie 3-0 en contra es como mirar un muro altísimo.
Para Matanzas, en cambio, es la antesala de la gloria. Han demostrado una fibra inquebrantable, un corazón de campeón. La corona del béisbol cubano está casi en sus manos.
Qué dicen las partes
Después del partido, el mánager tunero, Abeicy Pantoja, fue sincero. Dijo que la inexperiencia de sus muchachos pesa mucho contra un equipo tan curtido. Pero prometió que aún darán pelea, que la toalla no se tira así no más.
Por el lado de Matanzas, Armando Ferrer no cabía de la emoción. Habló del espíritu de lucha de sus jugadores, de esa entrega total. Y ya anunció a Yamichel Pérez, el zurdo, como abridor para el posible juego del título este mismo sábado.
Qué viene ahora
Todos los ojos de Cuba se clavan en el próximo desafío. Este sábado, Matanzas tendrá la primera oportunidad de sellar su destino con Yamichel Pérez en la lomita.
Las Tunas, por su parte, buscará ese resquicio, ese milagro, para alargar la serie y no irse con las manos vacías. La tensión se corta con un cuchillo, y el béisbol, como siempre, nos tiene una sorpresa guardada.
Comentarios